Oliva, 23 2ºB (Pontevedra)
  • Nº Reg. San: C-36-002469

Tratamientos de odontología general en Pontevedra

Clínica Dental Dra Rey, apostamos por la odontología conservadora

Los dentistas que trabajan en nuestra clínica dental en Pontevedra apuestan por llevar a cabo, siempre que sea posible, tratamientos conservadores, esto es, intentar conservar los dientes naturales del paciente, reparando todos los problemas que surjan en ellos causados por diferentes afecciones como caries, traumatismos, aparición de manchas, etc.

Además, contamos con aparatología de primera calidad lo que nos permite dar un diagnóstico correcto al paciente y definir un tratamiento eficaz para tratar su problema dental.

Clínica Dental Dra Rey, apostamos por la odontología conservadora

Educación y salud oral

A la hora de tener unos dientes sanos, es fundamental conocer cómo cepillarlos y cómo mantener una correcta salud e higiene bucal. Nuestros dentistas en Pontevedra se encargarán de explicar a nuestros pacientes, sobre todo a los más pequeños, la importancia de lavarse los dientes a diario, pasar la seda dental y acudir una vez al año al dentista para realizar una revisión del estado de su boca.

Disponer de una mala salud en nuestros dientes no solo afectará a la boca sino que también puede traer consigo problemas del habla o enfermedades cardio-vasculares, respiratorias, intestinales o diabetes.

Limpieza bucal

Para completar la higiene bucal del paciente, aparte de cepillarse los dientes tras cada comida, usar seda, cepillos interdentales y enjuague bucal, es recomendable acudir al dentista a realizar una limpieza bucal en profundidad, al menos, una vez al año. El especialista se encargará de revisar la salud de su boca y ver que no hay caries ni ningún problema en sus dientes.

Fluorización dental

Consiste en aplicar flúor sobre los dientes para prevenir la aparición de caries dentales. Esta técnica se realiza especialmente en niños pero también pueden llevarla a cabo adultos con riesgo elevado a padecer caries, que tienen diagnosticada hipersensibilidad dental, hiposialia o que están realizando un tratamiento de radioterapia.

Fluorización dental

Empaste dental

Es uno de los tratamientos más frecuentes y que vemos en el día a día de nuestra clínica dental en Pontevedra. Todos hemos sufrido caries alguna vez por lo que sabemos lo importante que es detectarlo a tiempo para prevenir posibles problemas y daños mayores que incluso pueden llegar a originar la pérdida del diente.

Traumatismo dental

Los traumatismos dentales también forman parte de nuestra rutina odontológica. Cuando uno de nuestros pacientes sufre un golpe o una caída y se rompe algún diente, debemos reconstruirlo cuanto antes. Además, nuestra recomendación es que, si sufre un traumatismo dental, no manipule el diente y visite nuestra clínica cuanto antes.

Empaste dental

Extracción dental

Si resulta imposible salvar el diente que usted tiene dañado, deberemos proceder a realizar una extracción dental. Nuestros dentistas son especialmente cuidadosos y extremarán todas las medidas de higiene para evitar posibles infecciones. Realizamos la extracción de muelas del juicio, dientes deteriorados y en mal estado, dientes mal posicionados, quistes, raíces con infecciones...

Hipersensibilidad dental

Esta patología consiste en un dolor muy intenso pero transitorio ocasionado por el desgaste del esmalte del diente o por tener las encías retraídas. Los pacientes que padecen esta enfermedad sienten hipersensibilidad dental al beber o tomar alimentos fríos o calientes. En nuestra clínica dental pautaremos el tratamiento más adecuado que debe seguir para eliminar la hipersensibilidad.

Hipersensibilidad dental

Halitosis

En caso de que se hayan acumulado demasiadas bacterias en su boca, usted puede padecer halitosis, mal aliento. Para combatir este problema, debemos cuidar nuestra salud bucal diaria, evitar el tabaco, el alcohol, el café, llevar una dieta equilibrada y una alimentación saludable, beber mucha agua...

Xerostomía

La xerostomía es una disminución de la saliva que producimos. Las causas más frecuentes de este problema pueden deberse al estrés, la diabetes, la ingesta de determinados fármacos, no tomar frutas ni verduras... En nuestra clínica dental buscaremos el origen del problema e intentaremos frenar su avance mediante sustitutos salivales.

Halitosis

Pida cita previa con nuestros dentistas en Pontevedra

¿Está buscando un dentista en Pontevedra? No espere más y pida cita en nuestra clínica dental, será atendido por profesionales con experiencia en el sector, ¡le esperamos!

Contactar