Oliva, 23 2ºB (Pontevedra)
  • Nº Reg. San: C-36-002469

Tratamientos de odontopediatría en Pontevedra

Prevención de problemas dentales

En la Clínica Dental Dra. Rey ofrecemos servicios de odontopediatría en Pontevedra. Trabajamos con el principal objetivo de que los niños conozcan desde pequeños la importancia de cuidar los dientes naturales y de tener una correcta higiene dental ya que esto les ayudará a prevenir enfermedades dentales en el futuro.

Además, nuestra recomendación es que, desde bien pequeño, usted acostumbre al niño a acudir al dentista, ya desde el primer año de vida, cuando salen los dientes de leche. Nosotros podremos estudiar la boca del pequeño, ver que están creciendo correctamente sus dientes, detectar posibles caries, problemas de malformación en la cavidad oral...

Clínica Dental Dra Rey, apostamos por la odontología conservadora

La importancia de la higiene bucal desde la infancia

Acudir al dentista con regularidad y coger el hábito de lavarse los dientes tras cada comida, especialmente después de cenar, desde pequeños es muy importante para tener una buena salud bucodental durante toda la vida.

En nuestra clínica dental en Pontevedra daremos una serie de recomendaciones sobre cómo se realiza un correcto cepillado, la importancia de elegir una pasta rica en flúor para cuidar el esmalte, cómo pasar la seda dental... a los más pequeños de la casa.

¿Cuáles son las enfermedades dentales infantiles más comunes?

Caries dental

Un elevado consumo de alimentos dulces, con mucho azúcar y carbohidratos o la leche materna, pueden propiciar la aparición de caries y, aunque muchos padres pueden pensar que padecer una caries en un diente de leche no es algo importante, sí lo es porque aparte del dolor que pueda sentir el niño, la infección puede contagiarse a los dientes próximos que sí pueden ser los definitivos.

El tratamiento que realizarán nuestros dentistas en Pontevedra consiste en realizar un empaste o una endodoncia y, en los casos más graves, reforzaremos el diente afectado con fundas.

Como método de prevención de las caries dentales en niños, recomendamos seguir una dieta equilibrada y acudir a revisión de la boca una vez al año. Además, en nuestra cínica dental en Pontevedra realizamos el sellado de fosas y fisuras así como fluorizaciones si lo vemos necesario.

Clínica Dental Dra Rey, apostamos por la odontología conservadora

Traumatismo dental

¿Su hijo ha sufrido un golpe o una caída y se ha roto un diente? Aunque a priori nos puede parecer muy grave, es una afección normal en los niños. Lo más importante en caso de ocurrir es mantener la calma y acudir cuanto antes a un dentista, el profesional se encargará de ver si el diente afectado es definitivo o de leche y, en base a ello, pautar un tratamiento.

En nuestra clínica dental contamos con toda la aparatología necesaria para estudiar la lesión y ver si solo ha afectado al diente o si también lo ha hecho al tejido óseo.

Además, recomendamos que en caso de que el diente se caiga de la boca completo, lo coja, lo meta en un vaso de leche o con saliva del niño y nos lo traiga de inmediato. Hay casos en los que se puede reimplantar.

Clínica Dental Dra Rey, apostamos por la odontología conservadora

Algunas prácticas no recomendables...

El abuso del chupete o la succión del dedo, pueden provocar graves problemas en la cavidad oral de sus hijos por lo que es recomendable frenarlos cuanto antes. En nuestra clínica dental en Pontevedra estudiaremos su caso y daremos algunos consejos y recomendaciones sobre cómo poder eliminar estos hábitos.

El uso del chupete cuando el niño o niña tiene más de 1 año de vida, puede llegar a producir problemas como maloclusión dental o problemas maxilares. Por su parte, la succión del dedo, es todavía más grave porque puede producir malformaciones más complejas, deformaciones en el paladar, alteraciones en el habla...

Pida cita previa con nuestros dentistas en Pontevedra

¿Está buscando un dentista en Pontevedra? No espere más y pida cita en nuestra clínica dental, será atendido por profesionales con experiencia en el sector, ¡le esperamos!

Contactar