Oliva, 23 2ºB (Pontevedra)
  • Nº Reg. San: C-36-002469

Tratamientos periodontales en Pontevedra

Especialistas en periodoncia

En la Clínica Dental Dra. Rey somos especialistas en periodoncia, esto es, todos los problemas dentales relacionados con las encías. Queremos concienciar a nuestros pacientes de lo importante que es cuidarlas y mantenerlas en buena salud porque este tipo de enfermedades son una de las principales causas de pérdida dental en los pacientes adultos.

Nuestros especialistas se encargan del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades periodontales que afectan a las encías, al hueso y a los ligamentos que mantienen los dientes unidos al hueso.

Especialistas en periodoncia

Una mala higiene oral, la principal causa de la enfermedad periodontal

La gran parte de los pacientes que padecen problemas relacionados con sus encías, es porque no siguen una higiene oral adecuada de manera que la placa va acumulándose poco a poco sobre los dientes y bajo las encías, llegando a zonas en las que el cepillo no llega y causando inflamación gingival que causa problemas como sangrado, dolor e infección.

Para evitar enfermedades periodontales, es fundamental conseguir una limpieza dental adecuada con cepillo e hilo dental tras cada comida, así como acudir regularmente al dentista.

Gingivitis

Es la primera fase de la inflamación de las encías. A menudo, los profesionales nos referimos a ella como enfermedad silenciosa porque es totalmente asintomática para el paciente.

Los primeros signos de la dolencia aparecen cuando la inflamación se agrava y se produce el sangrado y enrojecimiento de las encías. Si este es su caso, queremos tranquilizarle porque es totalmente reversible si visita a su dentista cuando antes.

Periodontitis

Es el siguiente paso de la enfermedad periodontal. La inflamación de las encías es más severa y existe en la boca del paciente una infección crónica, irreversible con daño en la encía, los huesos y ligamentos que la soportan.

En esta fase, es fundamental tratar a tiempo la enfermedad porque podría ocasionar la pérdida del diente o incluso del hueso en la zona dañada, limitando las posibilidades a solo reponer con prótesis fijas.

Gingivitis

Cirugía periodontal

Mediante técnicas de cirugía periodontal conseguimos realizar en la boca del paciente una limpieza más profunda de las encías y evaluar el estado de afectación que tiene el hueso.

En nuestra clínica dental en Pontevedra, utilizamos diversas técnicas para recuperar el hueso perdido y sujetar el diente, evitando su pérdida. Consulte las opciones que ofrecemos.

Tratamiento periodontal en Pontevedra

Sabemos que cada paciente tiene unas características y particularidades propias y que cada caso es distinto pero, a la hora de diseñar un plan de actuación para frenar la enfermedad periodontal, lo primero que realizaremos será una limpieza profunda o curetaje. De esta forma, conseguiremos frenar la infección y reducir el número de bacterias activas en la boca del paciente.

Esta técnica también puede combinarse con la ingesta de determinados fármacos antibacterianos que nos ayuden a frenar y a combatir el avance de la enfermedad periodontal. Además, realizamos análisis salivales y de la encía del paciente para encontrar el medicamento más efectivo.

Cirugía periodontal

Pida cita previa con nuestros dentistas en Pontevedra

¿Está buscando un dentista en Pontevedra? No espere más y pida cita en nuestra clínica dental, será atendido por profesionales con experiencia en el sector, ¡le esperamos!

Contactar