Oliva, 23 2ºB (Pontevedra)
  • Nº Reg. San: C-36-002469

Especialistas en prótesis dentales en Pontevedra

- 15% dto. en el tratamiento

Porque NO todo son implantes

En nuestra clínica dental ofrecemos:

  • Prótesis dentales fijas
  • Prótesis dentales removibles
  • Prótesis dentales parciales
  • Prótesis dentales completas

¡Infórmese ya!

696 226 722 Email

Protesis dentales Dra. Rey

Especialistas en prótesis dentales en Pontevedra

Clínica Dental Dra. Rey, prótesis dentales de primera calidad

Una de las especialidades que ofrecemos en nuestra clínica dental en Pontevedra son nuestras prótesis dentales. Para confeccionarlas, no solo nos servimos de los conocimientos y la formación académica de nuestros dentistas, los materiales de calidad que empleamos y la aparatología avanzada de nuestra clínica sino que contamos con la ayuda de los mejores laboratorios de prótesis dentales de Galicia.

Asimismo, también colaboramos mano a mano con diversos laboratorios clínicos de la comunidad que se encargan de analizar las diferentes muestras de nuestros pacientes que enviamos, lo que nos permite obtener información precisa sobre todos las patologías que sufre.

Clínica Dental Dra. Rey, prótesis dentales de primera calidad

¿Por qué colocar una prótesis dental?

  • Recuperan la función masticatoria de sus dientes
  • Mantienen estructurada su mandíbula
  • Amortiguan el desgaste de los dientes sanos
  • Permiten sonreír sin complejos, aumentando su autoestima
  • Benefician la pronunciación correcta de las palabras
  • Evitan la apariencia de envejecimiento

Prótesis fijas en Pontevedra

¿Qué son las prótesis fijas?

Son aparatos que se colocan permanentemente en la boca del paciente cuando ha perdido alguna de sus piezas dentales. Además, las prótesis dentales son fabricadas totalmente a medida y personalizadas para cada persona.

Hasta no hace muchos años, las prótesis dentales fijas eran la mejor opción en caso de pérdida de dientes, ya que consiguen que el paciente pueda recuperar la función masticatoria y la estética de su sonrisa.

¿En qué casos se utilizan?

Las prótesis dentales fijas se colocan siempre que el paciente haya perdido uno o varios dientes. El principal objetivo es recuperar las mismas funciones que tendría un diente natural.

¿De qué materiales están hechas?

Lo más frecuente es que las prótesis fijas estén hechas de porcelana aunque también pueden estar fabricadas en resina y pueden llevar o no una base metálica debajo.

¿Qué son las prótesis fijas?

¿Cómo se colocan las prótesis fijas?

1

Preparación del diente

El dentista se encargará de preparar la boca del paciente para la recepción de la prótesis dental, realizando trabajos de desgaste de los dientes pilares si es preciso.

2

Moldes de la boca

Para que se adapte a la perfección a la cavidad oral del paciente, el profesional sacará moldes precisos en los lugares exactos en los que irá colocada la prótesis dental.

3

Realización de pruebas

Con el objetivo de garantizar el mejor de los resultados, se realizarán varias pruebas de ajuste, forma, color... de la prótesis dental.

4

Colocación de la prótesis

Consiste en pegar la prótesis dental en los dientes del paciente con un material específico. Desde ese mismo momento, lucirá una sonrisa perfecta y totalmente renovada.

¿Cómo se colocan las prótesis fijas?

¿Qué tipos de prótesis fijas existen?

Prótesis fijas dentosoportadas

Como su nombre indica van apoyadas sobre los dientes remanentes:

  • Coronas/fundas

    Son prótesis fijas únicas, de un solo diente. A menudo, reciben el nombre de fundas y se colocan sobre el diente existente, bien sea natural o un implante.

  • Puentes

    Consiste en colocar los dientes postizos que faltan, que pueden ser 2, 3, 4 o más, unidos y apoyados sobre los dientes que quedaron al lado.

Prótesis fijas implantosoportadas

Apoyadas sobre implantes dentales

Coronas/fundas

Solicite una consulta sobre prótesis dentales

¿Quiere recuperar la sonrisa? ¿Busca renovar su dentadura al completo? Contacte con nuestra clínica dental en Pontevedra y estudiaremos su caso para recomendarle la prótesis dental que más se adapte a usted. ¡Disfrute de un 15% de descuento en el tratamiento!

Prótesis removibles en Pontevedra

¿Qué son las prótesis removibles?

Las prótesis removibles son las que el paciente puede poner y quitar de su boca siempre que lo desee. Como mínimo, deben sacarse una vez al día para realizar las labores de mantenimiento y limpieza que requieren.

¿Cómo se colocan las prótesis removibles?

Esta es una pregunta que nos hacen a menudo los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Pontevedra. Aseguramos que todas nuestras prótesis removibles son muy fáciles de poner y quitar, apenas requieren de tiempo adicional sino que simplemente es una cuestión de práctica.

Nuestros dentistas le explicarán cómo hacerlo y además, si tiene alguna duda o dificultades para realizarlo, le ayudaremos las veces que sea necesario.

¿Qué son las prótesis removibles?

¿En qué casos se utilizan?

Las prótesis fijas removibles son especialmente recomendables en personas de edad avanzada porque es un tratamiento muy poco agresivo que le permitirá mantener su dentadura y por tanto, cumplir con las funciones masticatorias de los alimentos.

Además, gracias a la colocación de prótesis dentales removibles, el paciente evitará que el resto de piezas dentales que conserva se desplacen.

Sin lugar a duda, las prótesis dentales removibles también son ideales para aquellos pacientes que tengan miedo o respecto a someterse a un proceso más complejo como el de los implantes dentales. Al tratarse de un tratamiento menos invasivo, los pacientes podrán recuperar el uso natural de su mordida y lucir una sonrisa perfecta sin ninguna complicación.

Visite nuestra clínica dental en Pontevedra y nuestros protésicos dentales estudiarán detalladamente su caso. ¡Consiga ya un 15% de descuento en su tratamiento!

696 226 722 Email
¿Cómo se colocan las prótesis removibles?

¿De qué materiales están hechas?

A diferencia de las prótesis fijas, las prótesis removibles se fabrican en resina y siempre llevan una base metálica debajo para garantizar su resistencia y durabilidad.

¿Cómo se colocan las prótesis removibles?

Esta es una pregunta que nos hacen a menudo los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Pontevedra. Aseguramos que todas nuestras prótesis removibles son muy fáciles de poner y quitar, apenas requieren de tiempo adicional sino que simplemente es una cuestión de práctica.

Nuestros dentistas le explicarán cómo hacerlo y además, si tiene alguna duda o dificultades para realizarlo, le ayudaremos las veces que sea necesario.

¿Cómo se colocan las prótesis removibles?

¿Qué tipos de prótesis removibles existen?

Las prótesis removibles pueden ser completas o parciales. Como su nombre explica, las removibles completas se colocan cuando el paciente ha perdido el total de sus dientes y, por lo contrario, las removibles parciales son las prótesis que reemplazan solo algún o algunos dientes perdidos, quedando en boca algún diente sano que nos sirve para apoyar algún gancho para darle mayor estabilidad y funcionalidad a la prótesis.

¿Qué tipos de prótesis removibles existen?

15% de descuento en prótesis dentales

Si ya se ha decidido y quiere pedir cita previa con nosotros para la colocación de prótesis dentales, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

696 226 722 Email

Prótesis fijas y removibles, ¿cuál elegir?

Prótesis fijas

Prótesis fijas

  • Son fijas, muy similares a los dientes naturales.
  • Altamente estéticas.
  • Mayor comodidad, no bailan y no hay que retirarlas de la boca para cepillarla.
  • Hay que preparar los dientes naturales para apoyar la prótesis.
Prótesis removibles

Prótesis removibles

  • Son de quita y pon.
  • Se pueden mover al comer, fundamentalmente comidas pegajosas como queso o plátanos.
  • Estética aceptable.
  • Se quitan para higienizar. Se limpia por un lado la boca y por otro la prótesis.

Recomendaciones tras una colocación de prótesis dentales

En la Clínica Dental Dra. Rey somos especialistas en la colocación de prótesis dentales, tanto fijas como removibles en Pontevedra pero sabemos que, sin un correcto mantenimiento y sin seguir unas pautas adecuadas tras la intervención, los resultados no son los mismos por lo que recomendamos a nuestros pacientes:

Masticar con cuidado

Los primeros días tras la colocación de la prótesis dental, deberá masticar los alimentos con mucho cuidado y, a poder ser, cocinar elaboraciones blandas para no morderse.

Problemas en el habla

Si no es capaz de hablar con facilidad tras la colocación de la prótesis dental, le aconsejamos leer en alto para irse acostumbrado rápidamente a la nueva situación.

Mayor salivación

En caso de que usted note que la cantidad de saliva de su boca ha aumentado, no tendrá por qué preocuparse ya que es algo normal durante los primeros días.

Limpie correctamente su prótesis dental

Es fundamental realizar todos los mantenimientos necesarios de la prótesis dentales para evitar posibles infecciones. Le daremos una lista de todos los productos que necesitará para limpiar su dentadura postiza.

Pida cita en nuestra clínica dental en Pontevedra

¿Quiere saber más sobre nuestros métodos de colocación de prótesis dentales? No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle. ¡Aproveche nuestro descuento del 15% en el tratamiento!

¿Cada cuánto tiempo es necesario lavar la prótesis dental?

Entre las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes se encuentra todo lo relativo al tema de la limpieza de la dentadura postiza. Nuestros dentistas recomiendan seguir las siguientes pautas:

  • Limpiar la prótesis dental tras cada comida
  • Limpiar una vez al día la prótesis con un cepillo especial y abundante agua. No se puede usar jabón ni dentífrico ya que pueden quemar la prótesis y además favorecer la formación de hongos.
  • Existen unas pastillas especiales antical y antibacterias para desinfectar las prótesis
  • Limpiar cada día las partes metálicas que se encuentran en contacto directo con la boca.
  • Siempre que esté fuera de la boca, conservar la dentadura postiza en agua.
¿Cada cuánto tiempo es necesario lavar la prótesis dental?

¿Cuánto dura una prótesis dental?

La durabilidad de una prótesis dental dependerá, en gran medida, del mantenimiento que vaya a darle a la misma y del material de fabricación pero, en buenas condiciones de conservación, tanto las prótesis fijas como las prótesis removibles de resina o porcelana tienen una vida últil que va desde los 15 años hasta toda la vida.

¿Cuánto dura una prótesis dental?

Prótesis dentales al mejor precio

En nuestra clínica dental en Pontevedra ofrecemos los mejores precios de prótesis dentales. Además, garantizamos que cada uno de nuestros trabajos es 100% profesional y se realiza con productos de primera calidad.

Sabemos que este tipo de tratamientos supone un importante desembolso de dinero para la familia por lo que ofrecemos financiación a medida para nuestros pacientes. No dude en consultarnos toda la información.

Si lleva un tiempo haciéndose preguntas como cuánto le costaría colocar prótesis dentales o qué facilidades de pago puede encontrar en nuestra clínica, no espere más y póngase en contacto con nuestros dentistas en Pontevedra.

Prótesis dentales al mejor precio

¿Qué diferencia hay entre una prótesis y un implante dental?

A pesar de que tanto con una prótesis dental como con un implante, lucirá una sonrisa bonita y estéticamente cuidada, existen grandes diferencias entre estas dos técnicas.

Prótesis dentales

Prótesis dentales

  • Método reversible
  • Menor estabilidad
  • Se apoyan sobre la encía y dientes, si hay
  • Necesitan al menos un diente pilar para darles mayor estabilidad
Implantes dentales

Implantes dentales

  • Prótesis fija, que no se puede retirar.
  • Lo más parecido a un diente natural.
  • Prótesis más naturales, más estéticas.
  • No se apoya sobre ningún otro diente natural para su estabilidad, por tanto, es un sistema de prótesis mucho mas conservador.
  • Método de tratamiento más conservador.

Trabajamos con los mejores laboratorios de prótesis de Galicia

En nuestra clínica dental en Pontevedra somos especialistas en prótesis dentales por lo que conocemos en profundidad este campo y trabajamos mano a mano con los mejores laboratorios de prótesis de toda Galicia.

Gracias a ello, podemos ofrecer a nuestros pacientes unos resultados óptimos y de primera calidad que le convencerán. Realizamos un estudio personalizado para cada paciente.